pista forestal

[24 de mayo de 2011]

Medio Ambiente invertirá 200.402 euros en mejorar diversas pistas forestales en el Alto Cidacos

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial invertirá 200.402 euros en mejorar diversas pistas forestales en montes de utilidad pública de la comarca del Alto Cidacos. El proyecto está financiado, en parte, con fondos europeos FEADER destinados al desarrollo rural.

El objetivo de las actuaciones de conservación y mejora de las pistas forestales es mantener la red de pistas en buenas condiciones de conservación, dotar al monte de una buena defensa frente a los incendios forestales, y facilitar el aprovechamiento de los recursos que ofrecen los montes (extracción de madera y leñas, pastos, caza y otros productos silvestres).

Los trabajos de mejora comenzarán en breve y se centrarán en los tramos de pistas deteriorados por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el uso. Las pistas forestales en las que se intervendrá están ubicadas en los montes Mingones y Agregados en Enciso, Santiago y Dehesa en Zarzosa, Santiago Lacuerna en Munilla y Comunero en Herce.

Las tareas programadas consistirán en la limpieza y desbroce de caminos, mediante la eliminación de la vegetación existente, y también se realizará un refino y replanteo de los caminos.