escultura

[13 octubre de 2011]

El Parque Natural Sierra de Cebollera invitará este sábado a descubrir la relación entre el arte y la naturaleza

El Parque Natural Sierra de Cebollera ofrecerá para el sábado 13 de octubre la actividad ‘La mirada y el paseo’, incluida en el programa ‘PaseARTE Cebollera’, que se organiza con el objetivo de dar a conocer los valores inmateriales o espirituales de este Parque Natural fomentando así el disfrute de un espacio natural a través de sus características más intangibles.

La actividad ‘La mirada y el paseo’ permitirá experimentar las sensaciones estéticas que nos transmite el espacio natural, así como realizar pequeñas intervenciones artísticas a partir de la recogida y reelaboración de materiales del entorno.

El taller comenzará en el Centro de Interpretación de la Naturaleza (carretera de Montenegro, s/n) con una charla introductoria sobre los movimientos de arte y naturaleza y continuará con un paseo por el Parque Natural con intervenciones en el entorno. Se celebrará en horario de mañana (de 9.30 a 14.00 horas) y también de tarde (de 15.00 a 18.30 horas); y su coordinadora será la licenciada en Bellas Artes, Lucía Loren, que ha realizado diversas intervenciones artísticas en este Parque Natural y en el valle de Ocón.

Como es habitual en todas las actividades organizadas desde el Parque Natural Sierra Cebollera, la participación será gratuita; si bien se exigirá la inscripción previa dado que las plazas son limitadas en todos los casos. Para inscribirse se podrá utilizar tanto el teléfono 941468216 como la dirección de correo electrónico: sierra.cebollera@larioja.org.

Más información sobre el Parque Natural Sierra de Cebollera