pista forestal

[1 de junio de 2011]

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial declara de utilidad pública el monte Rehoyo de Ezcaray

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha declarado de utilidad pública el monte Rehoyo, que cuenta con una superficie total de 300 hectáreas y se ubica en el término municipal de Ezcaray.

El nuevo monte será el número 251 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública y limita con otros montes de utilidad pública: Demanda y Agregados en Ezcaray, Ayornal, Escarzuela, Monte Hondo y Vallilengua en Pazuengos y Mostajares a Pancrudo en la Mancomunidad de Villavelayo, Canales de la Sierra y Mansilla.

La incorporación de parcelas al Catálogo de Montes de Utilidad Pública permite mejorar su gestión forestal y aumentar su protección al contar con la vigilancia de la Guardería Forestal del Gobierno de La Rioja.

La declaración de monte de utilidad pública implica para la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial la financiación de inversiones, redacción de proyectos y la realización de los trabajos y tratamientos necesarios para su correcta gestión y conservación.