fotografía Ramón Vega

[noviembre 2010]

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial convoca la cuarta edición del concurso fotográfico ‘Sotos de Alfaro’


La temática girará en torno a ‘Las aves de los Sotos del Ebro’ y el plazo de presentación de los originales se prolongará hasta el 1 de abril de 2011

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha convocado, por cuarto año consecutivo, el Concurso de Fotografía Ambiental ‘Sotos de Alfaro’ que viene desarrollando en colaboración con la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

El tema elegida es ‘Las aves de los Sotos del Ebro’, incluyendo todas las especies de aves que habitualmente puedan nidificar, invernar o visitar en época de paso la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro, así como las huertas aledañas y el núcleo urbano de Alfaro. Como en anteriores ediciones, la temática se podrá plasmar desde cualquier punto de vista y sin límites a la creatividad artística.

El plazo de presentación de originales se prolongará hasta el 1 de abril de 2011 y cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías en formato digital y archivo jpg, que deberá grabar en cd y remitir por correo a la Dirección General de Medio Natural. Las bases completas del concurso pueden consultarse y descargarse en la página web del Gobierno de la Rioja www.larioja.org/medioambiente.

El jurado estará compuesto por un miembro de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, un fotógrafo profesional y dos personas designadas por la Dirección General de Medio Natural.

El primer premio está dotado con 3.000 euros; el segundo premio, con 2.000 euros, y el tercer clasificado recibirá 1.000 euros. Además, existe un premio especial de 300 euros para la mejor fotografía presentada por un residente en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro.

Los nombres de los autores de las fotografías ganadoras se darán a conocer el 29 de abril de 2011. Al igual que en las anteriores ediciones, con las obras premiadas y una selección de las mejores imágenes presentadas al certamen se realizará una exposición itinerante que arrancará en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, donde permanecerá hasta el 15 de agosto con motivo de la celebración de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’, para recorrer posteriormente el resto de cabeceras de comarca riojanas.



Conoce las bases del Concurso de Fotografía "Sotos de Alfaro"