vista de Lumbreras

[febrero de 2010]

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ampliará la red de senderos del Parque Natural Sierra de Cebollera

La Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ampliará la red de senderos del Parque Natural Sierra de Cebollera con el fin de incrementar la oferta de uso público y mejorar las infraestructuras de este importante espacio natural.

Medio Natural invertirá 101.020,62 euros en la creación de una pequeña red de senderos de 21 kilómetros que conecte la localidad de Lumbreras con sus aldeas, tanto las pobladas de San Andrés y Horcajo como la abandonada de El Hoyo. Asimismo, se desarrollarán dos itinerarios interpretativos autoguiados por las localidades de Sierra de Cebollera y el entorno de Lumbreras y Villoslada de Cameros.

Las actuaciones también incluyen la mejora de drenajes de los senderos autoguiados de La Blanca, en Villoslada de Cameros, y Las Majadas, en Lumbreras, así como la instalación de dos mesas adaptadas para sillas de ruedas en el área recreativa de El Achichuelo y de un contador de peatones que ayude en la estimación del número de visitantes al parque natural.

Las obras comenzarán previsiblemente durante el próximo mes de marzo y tienen un plazo de ejecución de tres meses.