[febrero 2008]


Inaugurada la depuradora de aguas residuales de San Vicente de la Sonsierra


Recientemente ha sido inaugurada la nueva estación depuradora de aguas residuales de San Vicente de la Sonsierra, que ha supuesto una inversión de 2.255.408,36 euros.

La planta, situada en la margen izquierda del río Ebro, aguas abajo del casco urbano, está preparada para tratar un caudal medio diario de 545 metros cúbicos de agua y atender a una población de 5.040 habitantes equivalentes.

Las instalaciones disponen de un colector de 400 milímetros de diámetro que conduce las aguas residuales hasta la zona de depuración. La planta aplica un sistema de tratamiento de fangos activados con una cámara anóxica en su reactor que favorece la eliminación de nitrógeno. Las instalaciones están automatizadas y, una vez tratada, el agua se vierte directamente al río Ebro.

La estación consta de pozo de bombeo con aliviadero para evacuar los excesos de caudal; canal de desbaste; reactor biológico; decantador; salida de agua tratada; bombeo y espesador de fangos; edificio de control, soplantes y deshidratación; desodorización y centro de transformación.


Acceso al Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja