[enero 2008]


Medio Natural mejora los cierres ganaderos en varios montes de urilidad pública de la cuenca del Najerilla

La Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja ha concluido las actuaciones de mejora de cierres ganaderos ejecutadas en diversos montes de utilidad pública de la cuenca del río Najerilla y que han supuesto una inversión de 29.969 euros.

El proyecto se ha traducido en obras de mejora, cierre y desmantelamiento de los vallados en desuso existentes en los montes de la Sierra de Moncalvillo con los objetivos de dotar a estos espacios naturales de más y mejoras infraestructuras, permitiendo una explotación más cómoda, así como aportar mayor protección a la vegetación existente.

Muchos de los cierres eliminados fueron instalados en su día para preservar las plantaciones de repoblaciones del ganado, mientras que otros tenían como función separar pastos de montes o de municipios diferentes.

Los trabajos han afectado a aproximadamente 10 kilómetros de estas infraestructuras ganaderas ubicadas en los términos municipales de Anguiano, Sojuela, Ledesma de la Cogolla, Bobadilla, Camprovín y Castroviejo.