[febrero 2008]


El Gobierno de La Rioja destinará 2,5 millones de euros en 2008 y 2009 a subvenciones destinadas a primera forestación de terrenos rústicos

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 2.593.650,83 euros para hacer frente a las subvenciones correspondientes a la primera forestación de terrenos rústicos en La Rioja con cuantías de 1.769.270,83 euros para el ejercicio 2008 y de 824.380 euros para 2009.

Las ayudas a la primera forestación de terrenos rústicos incluyen gastos de forestación y obras complementarias, primas de mantenimiento y primas compensatorias. Con estos fondos se pretende fomentar la creación y el incremento de masas forestales arboladas en terrenos con cultivos marginales o no productivos.

La restauración forestal contribuye, entre otros beneficios, a reducir el efecto invernadero, al absorber los árboles dióxido de carbono, a corregir los problemas de erosión y desertización, a mejorar los suelos en determinadas zonas y a disminuir el riesgo de incendios forestales. Asimismo, mejora la conservación de la flora, la fauna y las aguas, además de la favorecer la gestión natural equilibrada mediante el desarrollo de ecosistemas forestales beneficiosos para la agricultura.