[febrero 2008]


Medio Natural habilita una nueva área recreativa a orillas del Ebro


La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha acondicionado un área recreativa a orillas del río Ebro, en el sector conocido como ribera, situado entre los dos puentes, con una inversión de 62.535 euros.

El proyecto ha consistido en el acondicionamiento de la zona y en la dotación de servicios como mesas, bancos de diseño rústico, juegos infantiles y una fuente de mampostería. Además, se ha restaurado el pozo de abastecimiento de agua de boca existente en el entorno, revistiéndolo con mampostería con el fin de integrarlo con el resto de elementos.

En una segunda fase está previsto mejorar la senda que parte desde San Vicente de la Sonsierra hasta esta área recreativa y que actualmente se encuentra abandonada. Esta actuación, presupuestada en más de 54.000 euros, respetará el trazado de la senda originaria y conllevará la construcción de un firme de zahorra, siembra de taludes con mezcla de especies herbáceas y la instalación de alumbrado a lo largo del recorrido.

Asimismo, se dotará al camino de escaleras en su parte inicial y final para salvar los desniveles del terreno, así como de barandillas en distintos puntos con objeto de garantizar la seguridad de los paseantes.

Más áreas recreativas
de La Rioja.