etiqueta ecológica Barpimo

[30 de octubre de 2015]

El Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Medio Ambiente estrechan la colaboración para proteger la naturaleza y la biodiversidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para avanzar en la protección de la naturaleza y la biodiversidad.

Este acuerdo, ratificado por el Consejo de Ministros el 23 de octubre, estrechar la colaboración entre ambas administraciones para avanzar en la conservación del patrimonio natural y la mejora de la diversidad biológica en los espacios de la Red Natura 2000 en La Rioja.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se compromete a trabajar en el desarrollo de planes de recuperación y conservación de especies de flora y fauna amenazadas de La Rioja; la recuperación del humedal del Carrizal de Cofín en Alfaro; los hábitats naturales de interés comunitario y actuaciones de control de especies invasoras en esta región.

El Ministerio de Agricultura aportará 500.000 euros y el acuerdo estará vigente hasta finales de 2016.

La Red Natura 2000 es una de las iniciativas más importantes para conservar la biodiversidad en la Unión Europea. Por este motivo, es necesario promover medidas que contribuyan a preservar todos los tipos de hábitats y especies protegidas de flora y fauna silvestre de interés comunitario.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva