entrega diplomas centros educativos hacia la sostenibilidad

[16 de octubre de 2015]

Ocho colegios riojanos reciben el certificado de "Centro educativo hacia la Sostenibilidad" tras tres años de trabajo

Se trata de los primeros centros de la región que culminan el proyecto de ecoauditoría escolar impulsado por las Consejerías de Medio Ambiente y Educación

Representantes de ocho centros escolares de La Rioja recibirán hoy de manos del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, el certificado que les acredita como Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad y la bandera que de ahora en adelante exhibirán en la fachada de sus centros para demostrar a la sociedad que son un colegio comprometido con el respeto al medio ambiente. Se trata de los primeros centros que culminan los tres primeros años del Proyecto CEHS, el programa de educación ambiental del Gobierno de La Rioja y uno de los Proyectos de Innovación Educativa que ofrece el sistema educativo riojano.

Al acto acudirán representantes de profesores y alumnos de los ocho centros escolares, el equipo de educadores ambientales que desarrolla el proyecto, así como los responsables del mismo en las Consejerías de Educación y Medio Ambiente.

Los ocho centros que reciben su reconocimiento como Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad son:

  • C.E.I.P. San Francisco, de Logroño.
  • C.E.I.P. Navarrete el Mudo, de Logroño.
  • C.E.I.P. Caballero de la Rosa, de Logroño.
  • C.P.C. San Agustín, Calahorra.
  • C.P.C. La Salle El Pilar, de Alfaro.
  • C.P.C Ntra. Sra. del Buen Consejo, de Logroño.
  • I.E.S. Celso Díaz, de Arnedo.
  • C.I.P.F.P. Camino de Santiago, de Santo Domingo de la Calzada.

Todos ellos han llevado a cabo durante los últimos tres años un intenso proceso de ecoauditoría escolar, que busca sensibilizar y educar a niños y jóvenes para que interioricen hábitos que les lleven a actuar de forma sostenible en su día a día, en el centro escolar y fuera de él. De hecho, una de las señas de identidad de este proyecto es el protagonismo que da al alumnado, tanto en el día a día de CEHS como en las Conferencias Escolares (Confint) que cada centro celebra anualmente y que sintetizan la labor realizada a lo largo del año. La otra pieza clave es el profesorado, que a lo largo del proyecto recibe la formación y las herramientas necesarias para el desarrollo de las ecoauditorías.

Estos ocho colegios que reciben ahora su certificado no concluyen aquí su andadura en CEHS sino que comienza ahora una nueva etapa en la que, ya implantada en sus currículos la preocupación por el medio ambiente, siguen trabajando de manera más autónoma hacia la sostenibilidad. Dentro de tres años volverán a someterse a una ecoauditoría para comprobar si se mantienen los logros y los hábitos implantados en este tiempo.

En la actualidad, hay 21 centros participando en este proyecto de innovación educativa, con un total de 8.718 alumnos. Este año se han incorporado dos nuevos centros al proyecto: el CEIP Sáenz de Tejada, de Quel, y el CEIP Avelina Cortázar de Alberite.

Sigue toda la información del programa CEHS en su blogEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Todas las fotos de la entrega de diplomasEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva