[14 de octubre de 2015]

El Parque Natural Sierra de Cebollera programa para el sábado un paseo para los más peques de la casa

La actividad, guiada y gratuita, se denomina "Un bosque de cuento"

El programa de "Paseos guiados por el Parque Natural Sierra de Cebollera" ofrece este sábado día 17 de octubre la posibilidad de participar activamente a los más pequeños de la familia través de un recorrido, en el cual se alternarán los juegos con la ambientación de algunas historias y leyendas ligadas al bosque y a los recursos naturales del entorno.

El recorrido, denominado ‘Un bosque de cuento’, tiene una extensión de 1 kilómetro y su dificultad y desnivel pueden considerarse de nivel bajo. El paseo previsto es un recorrido circular por el entorno de La Blanca en dos turnos, el primer turno de 10.00 a 11.30 horas y un segundo turno de 12:00 a 13:30.

A lo largo del recorrido, expresamente indicado para un público infantil (aconsejable entre 3 y 9 años) y sus acompañantes, el guía intérprete del Parque Natural contará a los participantes datos relevantes y curiosos de la flora y la fauna que surgen al encuentro, todo ello a través de cuentos, leyendas y juegos. La convocatoria se incluye dentro del programa "El bosque mágico que cuenta historias", y se plantea como una actividad para sensibilidades abiertas a vivir experiencias diferentes de descubrimiento del entorno natural.

La participación en el paseo será gratuita, si bien se precisa la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Las solicitudes se han de dirigir al Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941-468216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

Por lo que respecta a la actividad, y para la participación en el primer turno, el encuentro de los participantes tendrá lugar a las 9.45 horas en el mencionado centro de visitantes (carretera de Montenegro, s/n), desde donde el grupo se dirigirá al punto de salida del recorrido. Para el segundo turno, se convocará a los participantes a la hora indicada en el mismo aparcamiento del área recreativa de La Blanca.

Para participar en el paseo, se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como la protección que se estime, en función de la previsión meteorológica, respecto al sol, la lluvia y/o temperaturas bajas.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva facebook. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva