amigos de los ríos

[24/07/2015]

El 100% de los aspirantes a pescadores han superado las pruebas de aptitud exigidas en el Reglamento de Pesca La Rioja

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha celebrado esta mañana la segunda convocatoria del examen del pescador de este año 2015, una prueba que deben superar los aspirantes a pescador que solicitan por primera vez la licencia de pesca de La Rioja y que en esta ocasión ha concluido con el 100% de los aspirantes aprobados.

Este año el número de participantes en la prueba de aptitud ha sido menor que en otras ocasiones, 15 personas, ya que desde la pasada temporada se ha ofrecido la posibilidad de que la obtención de la licencia de pesca para los pescadores noveles pueda darse, no sólo a través del examen del pescador, sino también, para todos aquellos que lo prefieran, participando en un curso de habilitación del pescador en el que los aspirantes reciben la formación necesaria para poder practicar la pesca. Este año ha modificado el Reglamento de pesca de La Rioja para recoger expresamente esta posibilidad.

El examen que han tenido que superar los aspirantes es tipo test con 21 preguntas teórico-prácticas y versan sobre legislación de pesca; ecología y biología de las especies de pesca; especies del medio acuático protegidas; modalidades de pesca; técnicas, artes, y aparejos; ordenación piscícola; normas de seguridad, y comportamiento y ética del pescador.

El objetivo de este examen, al igual que el del curso de habilitación del pescador, es garantizar que todo aquel que se va a iniciar en la práctica de la pesca cuenta con capacidad para resolver diversas situaciones que se le puedan presentar en los ríos y posee un conocimiento general de la normativa y de las especies piscícolas

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva