[29 de diciembre de 2015]

El Gobierno de La Rioja invierte 158.000 euros en la mejora de cerramientos ganaderos en la zona de Anguiano y Moncalvillo

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha llevado a cabo un proyecto de mejora de los cerramientos ganaderos en diversos Montes de Utilidad Pública del entorno de Anguiano y Moncalvillo. La actuación ha supuesto una inversión cercana a los 158.000 euros, cantidad que ha sido financiada con fondos europeos en un 34% a través de FEADER.

En esta zona característica de media montaña, la ganadería, especialmente de vacuno y ovino, se ha convertido en una actividad tradicional de gran importancia y su mantenimiento es fundamental para la conservación de los valores naturales y para frenar el éxodo de sus habitantes.

Precisamente para garantizar el aprovechamiento de los pastos, se han construido nuevos cerramientos que contribuirán a mejorar el manejo del ganado. Junto a esto, se han repasado y reparado varias zonas donde el cerramiento se encontraba en estado deficiente debido a la presión ganadera y cinegética de la zona. También se han eliminado cerramientos en varias zonas donde su labor protectora ya no era necesaria, sobre todo en antiguas repoblaciones donde el estado actual de las masas repobladas es ya lo suficientemente sólido como para que no haga falta un medio de protección perimetral.

En concreto, se ha actuado en MUP de la Mancomunidad de Anguiano, Matute y Tobía, Camprovín, Pedroso, Castroviejo, Ventosa, Sotés, Santa Coloma, Bezares, Arenzana de Arriba, Daroca de Rioja y Hornos de Moncalvillo.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva facebook. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva