desmán ibérco

[23 de julio de 2015]

Medio Natural programa una actividad sobre el desmán ibérico para este sábado

El mamífero se incluye en el "Catálogo de especies amenazadas de La Rioja" con la calificación de "vulnerable"

El mundo de las especies amenazadas, y en concreto el caso del desmán ibérico, centrará la actividad programada por el Parque Natural Sierra de Cebollera para el próximo sábado 25. La convocatoria invitará a conocer a este curioso y vulnerable mamífero y a introducirse en su hábitat y en las técnicas que se siguen en la realización de estudios y programas de protección.

Dicha actividad, que tendrá un carácter de iniciación, está dirigida a público de todo tipo interesado en conocer los hábitos de este singular animal, endemismo de la península ibérica, que habita en ríos de aguas limpias y bien oxigenadas de la mitad septentrional.

La actividad estará coordinada por el biólogo Jorge González Esteban, autor del Plan de Conservación de esta especie en La Rioja así como de numerosos estudios sobre el desmán ibérico y otros grupos faunísticos habitantes de los ríos, y se desarrollará a lo largo de la mañana entre las 10:00 y las 14:00 horas aproximadamente.

La convocatoria constará de una primera parte consistente en una charla introductoria sobre el tema –que se desarrollará en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada (carretera de Montenegro, s/n)- y de una segunda de experimentación en campo a lo largo de un paseo guiado por el especialista.

La participación en la actividad será gratuita y las plazas son limitadas. Para participar en la misma será necesario inscribirse en el Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Cebollera a través del teléfono 941-468216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

Se recomienda a los participantes el uso de botas de montaña o, en su defecto, calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada, ropa cómoda y resistente, prever la protección respecto al sol, e incluir las provisiones de agua y de comida que se estimen necesarias para un pequeño tentempié que se tomará a media mañana.

La actividad forma parte del programa ‘Cebollera: Naturaleza y cultura’, con el cual se pretende difundir los valores de los recursos naturales y etnográficos del Parque Natural.

Información e Inscripciones en el teléfono 941-468216

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva facebook. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva