campaña prevención incendios forestales

[25 de agosto de 2015]

El Gobierno de La Rioja invertirá 242.000 euros en la creación de sendas y áreas de defensa contra incendios en montes de las Siete Villas

La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha la contratación de un proyecto de creación de sendas y áreas de defensa contra incendios forestales en varios Montes de Utilidad Pública de la zona de las Siete Villas. En total se actuará sobre 102,5 kilómetros de sendas con una inversión prevista de cerca de 242.000 euros, cofinanciados por la Unión Europea a través de FEADER.

Con este proyecto, Medio Natural quiere conservar y mejorar los espacios forestales ubicados en la zona de las Siete Villas. Dada su orografía, estos montes tienen limitado acceso por pistas, por lo que resulta esencial acondicionar una red de senderos mínima para poder llegar a todas las zonas, tanto en las labores de extinción de incendios forestales como en tareas de vigilancia y en aprovechamientos ganaderos, cinegéticos y recreativos.

En concreto, los trabajos consistirán en la adecuación de los senderos ya existentes para prevención de incendios forestales mediante desbroce y poda de la vegetación que hay en el trazado, en su mayoría arbustos. Esta actuación se complementará con desbroces puntuales en áreas de una hectárea aproximadamente, para que puedan actuar como zonas de seguridad frente al avance del fuego y en las que eventualmente pudiera acceder un helicóptero.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva