campaña prevención incendios forestales

[24 de agosto de 2015]

Medio Natural invertirá 242.000 euros en la mejora de accesos contra incendios en el Leza

La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja ha iniciado el expediente de contratación del proyecto de mejora de accesos en varios Montes de Utilidad Publica (MUP) de la zona del Leza para facilitar el acceso a estos montes, tanto para mejorar la eficacia de las labores de prevención y extinción de incendios forestales como para el resto de trabajos que forman parte de la gestión habitual del medio forestal.

El proyecto tiene un presupuesto de licitación cercano a los 242.000 euros y contará con el apoyo económico de la Unión Europea a través de FEADER. En total, se actuará en 9 MUP pertenecientes a los municpios de Ajamil de Cameros, Laguna de Cameros, Lagunilla del Jubera, Muro en Cameros, Ribafrecha, San Román de Cameros y Soto en Cameros.

Los tramos de pista que se van a mejorar se han deteriorado por la acción del agua y el paso de vehículos, siendo necesaria su reparación para una correcta gestión de los recursos que ofrecen estos montes y para su defensa contra los incendios. Para la mejora de las pistas se llevarán a cabo diversos trabajos que incluyen el refino y planeo de los caminos, para eliminar toda la vegetación, la limpieza o apertura de cunetas, y el posterior riego y compactación de los terrenos.

En diversos tramos con firme poco estable o con problemas de baches, se mejorará la superficie de rodadura con aporte de material grueso y zahorras. Junto a esto, se construirán badenes y escolleras para la estabilización de taludes o terraplenes.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva