identificación de los agentes forestales de La Rioja

[07 de octubre de 2015]

Medio Natural mejora la identificación de los Agentes Forestales en uniformes y vehículos para acercar y hacer más visible este colectivo a los ciudadanos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha aprobado una Orden para desarrollar y modificar ciertos aspectos del Reglamento de Agentes Forestales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en lo referente a la acreditación, vestuario y vehículos de este colectivo.

El objetivo de los cambios que ahora se aprueban es, sobre todo, conseguir una mayor identificación de los Agentes Forestales en el ejercicio de sus funciones, para facilitar el acercamiento de los ciudadanos a las labores realizadas por ellos, así como asegurar que el uniforme reúne las características técnicas y de comodidad que les permitan desempeñan su labor en el medio natural.

Por lo que respecta al uniforme, que seguirá manteniendo los tonos verdes, la Orden describe detalladamente el escudo del colectivo e indica las partes del atuendo que deberán llevar distintivo institucional y el tipo; a saber, el pecho izquierdo, la manga izquierda, y como novedad, una leyenda en la espalda con las palabras Agentes Forestales bien visibles.

La Orden también establece la rotulación que de ahora en adelante deberán llevar los coches de ese colectivo, algo que no aparecía hasta la fecha regulado en el Reglamento. Se pretende así evitar que los coches utilizados por ellos se puedan confundir con otros vehículos de la administración medio ambiental, buscando que se asocien inequívocamente a los Agentes Forestales, con la misma idea de aumentar su proximidad y visibilidad frente a los ciudadanos. Para ellos, los coches llevarán el escudo del colectivo con la leyenda "Agentes Forestales" en las puertas delanteras, y el logotipo del Gobierno de La Rioja con el puente y el rótulo de Medio Natural en las aletas traseras. Asimismo, y para ajustar los vehículos a la normativa vigente, estos dispondrán de señalización óptica-luminosa de color azul, que se colocará en el techo en la parte delantera y centrada.

Por último, la normativa también modifica la estructura e información de la tarjeta acreditativa que lleva consigo todo Agente Forestal para tratar de proteger sus datos personales.

La Orden establece un plazo máximo de cuatro años para sustituir y adaptar a estas nuevos requisitos todos los elementos de identificación, acreditación, uniforme y vehículo que actualmente utilizan los Agentes Forestales.

Acceso a la Orden Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva