campaña prevención incendios forestales

[21 de agosto de 2015]

El Gobierno de la Rioja construirá en Enciso una pista de 2,7 kilómetros para facilitar el acceso al monte Tosesón

La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja ha iniciado el proceso de contratación de las obras de construcción de una pista forestal que permitirá el acceso al monte Tosesón en Enciso y que tendrá una longitud de 2,7 kilómetros y una anchura de entre cuatro y cinco metros, según los tramos.

El objetivo de esta actuación es permitir la llegada al monte de los vehículos contra incendios forestales y facilitar los aprovechamientos madereros de la zona, al posibilitar el paso de maquinaria pesada.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 102.272 euros cofinanciados por el FEADER, contempla la mejora del acceso desde la carretera hasta la aldea de La Escurquilla, que es muy estrecho y se encuentra en mal estado, así como la construcción de una nueva pista que comunique la Escurquilla con el Monte Tosesón.

Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de seis meses e incluirán la tala y despeje de la vegetación arbórea en los tramos en que sea necesario, la apertura de la caja del camino con bulldozer o la ampliación del mismo según los tramos, la formación de cunetas, así como la construcción de varias arquetas a lo largo de la pista que faciliten en el futuro el drenaje, desagüe y saneamiento del camino.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva