ganadores del I Rally fotográfico Sierra de Cebollera

[04 de diciembre de 2015]

Medio Ambiente inaugura hoy dos exposiones, presencial y virtual, sobre el "I Rally Fotográfico Sierra de Cebollera"

El público podrá votar el tercer premio del certamen, del que ha resultado ganador el logroñés Eduardo Bastida con su fotografía "Encantado"

Dieciocho fotografías seleccionadas de entre las tomadas el pasado 31 de octubre en el "I Rally fotográfico Sierra de Cebollera al natural" serán expuestas en los próximos días, desde hoy y hasta el 10 de enero, en un doble formato presencial y virtual para facilitar su visita. De manera presencial, podrán contemplarse en el Centro de Interpretación del Parque Natural en su horario de apertura entre los días 4 de diciembre y 10 de enero; en su formato virtual, en el Facebook del parque Natural.

La convocatoria del rally reunió el pasado 31 de octubre a 34 fotógrafos aficionados procedentes en su mayor parte de La Rioja y también del País Vasco. El objetivo del mismo era captar la belleza del otoño con criterios de fotografía al natural, es decir, sin procesado ni retoques de posproducción, salvo aquellos parámetros básicos incorporados en la cámara. Además, se establecían también 5 parajes concretos del Parque en los que poder realizar fotos que se comunicaron a los participantes el mismo día del rally, al proceder a su control de inscripción.

De esta manera, cada participante entregó al final de la jornada 3 fotografías, hasta completar un total de 102 instantáneas de las cuales el jurado ha seleccionado las 18 fotos que compondrán la exposición.

Dos premiados y el tercero, a votación

Dos de los tres premios establecidos en la convocatoria del rally ya han sido otorgados por el jurado técnico del certamen, compuesto por un fotógrafo profesional especialista en fotografía de naturaleza y por un técnico de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja.El primer premio, dotado con 300 €, se ha otorgado a la obra "Encantado", del logroñés Eduardo Bastida Zuazo. La instantánea muestra un paisaje de hayedo en el cual el jurado ha destacado "un tratamiento especialmente delicado de los colores, no tanto buscando los contrastes cromáticos, sino logrando una composición muy fina en tonos pastel".El segundo premio, dotado con una estancia de fin de semana para dos personas en una casa rural del Parque Natural con alojamiento y manutención pagados, se ha concedido a la obra "Remanso de Puente Ra", de la riojana Ana Alegría. La imagen refleja un paraje del mencionado arroyo, en la que el jurado ha destacado "el acierto en el tiempo exacto de exposición para mostrar en su plenitud el efecto agua, además de un encuadre interesante".

Además, y con carácter común para las dos obras premiadas por el jurado, sus miembros destacan que "en ambas fotos la técnica y composición están muy bien resueltas. Y algo muy importante, los colores en ambas son reales, muy naturales, justo lo que se buscaba con la convocatoria del rally".

El tercer premio del rally fotográfico será otorgado por el público que vote a través del álbum que se ha establecido a tal efecto en el Facebook del Parque Natural (www.facebook.com/ParqueNaturalSierraCebolleraEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

El período para votar ha comenzado hoy mismo y se cerrará el próximo 21 de diciembre y cada perfil podrá votar por aquella o aquellas fotos que le parezcan destacables una sola vez por cada imagen.Además del álbum con las fotos seleccionadas que compondrán la exposición, que se ha publicado hoy en Facebook y será la vía para votar a las fotos a través del dispositivo "Me gusta", en los próximos días se harán publicaciones sucesivas en la misma red social en las cuales el jurado explicará los valores que le han parecido más destacados de las 16 fotos que concurren al premio del público (las bases del rally especificaban que no se podía otorgar más de un premio a la misma imagen, por lo que las dos premiadas por el jurado no concurrirán al galardón del público).

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva facebook. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva