exposición del VIII concurso de fotografía Medio Ambiente de La Rioja

[1 de septiembre de 2015]

Arnedo acoge a partir de mañana la exposición del VIII Concurso de Fotografía 'Medio Ambiente de La Rioja' sobre la fauna silvestre

La muestra permanecerá hasta el 15 de septiembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de la localidad riojana

Arnedo acogerá a partir de mañana la exposición del VIII Concurso de Fotografía ‘Medio Ambiente de La Rioja’, dedicado a la fauna silvestre. El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia exhibirá la muestra de 32 fotografía, entre ellas, las cuatro imágenes ganadoras, junto con una proyección de las 90 imágenes más destacadas del certamen.

La exposición permanecerá en la localidad de La Rioja Baja hasta el 15 de septiembre. A partir de esta fecha comenzará su recorrido itinerante por otras tres localidades de la comunidad autónoma: Logroño (1-28 de octubre), Haro (14-30 de noviembre) y Calahorra (2-22 de diciembre). Con anterioridad, ya se ha podido ver en Alfaro.

El Concurso de Fotografía Medio Ambiente de La Rioja ha logrado en su última edición la participación de 126 fotógrafos de toda España que han aportado 544 fotografías de especies animales que residen de manera permanente o temporal (en invernada, estival o de paso) en el territorio riojano de forma silvestre, no doméstica.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el logroñés Gonzalo Barrio Mata con una original y sugerente fotografía de una mantis religiosa que parece asomarse por encima de una hoja y que lleva por título ‘¿Quién anda por ahí?’.

La segunda imagen premiada, con una dotación de 2.000 euros, pertenece a Eduardo Ruiz Baltanás, vecino de Lardero, que ha sabido capturar con su objetivo la belleza del instante en el que un ejemplar de aguilucho cenizo se posa sobre un campo de colza en flor. El tercer puesto ha sido para una enigmática e inquietante culebra bastarda, inmortalizada por el objetivo de Álvaro Hernández Pérez, de Arnedo, que recibirá un premio de 1.000 euros.

El concurso ha incluido también un premio especial para la mejor fotografía de residentes en cualquier municipio riojano, dotado con 300 euros, y que en esta edición ha ido a parar al logroñés Asier Burgoa González por una delicada imagen titulada ‘Mariposa en zarzamora’.

Hasta la fecha, las ocho ediciones del concurso han conseguido reunir 5.445 fotografías sobre el medio ambiente riojano en sentido amplio. Las ‘Aves de los Sotos’, los ‘Paisajes del Rioja’, ‘la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama’, ‘los sotos y riberas del Ebro’ a su paso por La Rioja, los paisajes de ‘La Red Natura 2000 de La Rioja’, ‘los bosques de La Rioja’ y, ahora, ‘la fauna de La Rioja’ han sido los temas fotografiados a lo largo de la historia del certamen.

Conoce las bases de la IX edición del concurso

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva