[25 de noviembre de 2014]

Medio Ambiente construirá un pista forestal desde Montenegro hasta el contadero de ganado de Viniegra de Arriba

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, va a llevar a cabo la construcción de una pista forestal desde el puerto de Montenegro que enlazará hasta el contadero de ganado de Viniegra de Arriba, ubicado en el Monte de Utilidad Pública ‘Robledal’ perteneciente a esta localidad y que no tiene accesos viables desde el núcleo urbano.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa Horaesa por un importe de 39.600 euros, que contarán con apoyo financiero de la Unión Europea a través del FEADER, que aporta el 34% de la inversión. Con los trabajos, que estarán listos en tres meses, Medio Natural pretende mejorar y facilitar la gestión de los aprovechamientos ganaderos de la zona, que son el principal recurso económico del municipio, ya que hasta la fecha las malas condiciones de los accesos dificultan la vigilancia y el control del ganado que aprovecha los pastizales del entorno.

Junto a esto, la construcción de la pista favorecerá también los aprovechamientos cinegéticos, las labores de prevención y extinción de incendios forestales así como todo tipo de trabajos selvícolas que se necesiten acometer en el futuro, al dotar de acceso rodado, restringido a vehículos autorizados, a esta zona del monte; además, la pista ampliará las opciones de rutas y paseos peatonales que pueden disfrutar los aficionados al senderismo.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva