marca Reserva de la Biosfera

[30 de marzo de 2014]

Medio Ambiente organizará el jueves la jornada sobre la Marca 'La Rioja, Reserva de la Biosfera' en La Grajera

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha organizado una jornada informativa sobre la Marca ‘La Rioja, Reserva de la Biosfera’ el jueves, 3 de abril, en la Bodega Institucional de La Grajera. En esta sesión se abordarán, además de la porpia marca y los productos que la integran, otras cuestiones, como los logros obtenidos durante los diez desde la concesión de este reconocimiento por parte de la UNESCO en 2003 y las actuaciones que se debe llevar a cabo para continuar promocionando esta singular zona de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

El programa comenzará a las 9.30 horas con la presentación de la jornada, a cargo del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore. El jefe de servicio de Integración Ambiental, Jesús Ruiz Tutor, impartirá la primera charla sobre los diez años de la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

A las 10:15 horas, la jefa de sección de Integración y Apoyo a la Autoridad Ambiental, Susana Gómez, y la técnico de Calidad Ambiental, Delia Marañón, se detendrán en los valores y los beneficios de la marca ‘La Rioja, Reserva de la Biosfera’ y en el origen, evolución y futuro de esta referencia.

Tras la pausa-café, Jesús Ruiz Tutor intervendrá de nuevo a las 11:30 horas para moderar un debate sobre la propuesta de modificación de la normativa de regulación de la marca. A las 12:00 horas está previsto que el consultor de marketing y formación de QMK-Ingeniería de mercado, Francisco Javier Zuazo, analice las oportunidades de negocio y diversificación económica en la Reserva de la Biosfera.

A continuación, el director general de Calidad Ambiental, José María Infante, entregará los distintivos de esta marca a entidades y organizaciones implicadas en el desarrollo de la Reserva de la Biosfera y, posteriormente, clausurará la jornada.

Inscripción gratuita

La asistencia a este acto es gratuita, pero se requiere inscripción previa en el servicio de Integración Ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental, de forma presencial (C/ Prado Viejo, 62 bis, en Logroño); por teléfono (941291100, extensiones 33599 y 33593) o correo electrónico (reserva.biosfera@larioja.org).

Descargar el programa completo de la jornada [pdf]

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva