Ecoetiqueta

[06 de noviembre de 2014]

Medio Ambiente otorga la Etiqueta Ecológica Europea a dos modelos de zapatos de la marca Callaghan del Grupo Hergar de Arnedo.

Este distintivo acredita la calidad ambiental de estos productos y permite al consumidor identificar cuales son sus características ecológicas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha autorizado a la empresa Grupo Hergar para que dos modelos de calzado de su marca Callaghan puedan comercializarse con la Etiqueta Ecológica Europea que acredita que durante su ciclo de vida se han utilizado productos con un impacto medioambiental reducido, y se han aplicado prácticas de producción y consumo sostenible.

La historia del Grupo Hergar está directamente relacionada con la historia de su fundador y presidente Basilio García Pérez-Aradros, que empezó a trabajar en el sector del calzado a la temprana edad de 14 años. Su espíritu emprendedor le llevó a formarse como patronista y cuestionarse cada una de las cosas que aprendía del negocio. Tras unos años intensos trabajo, Basilio decide crear su propia empresa junto con otros dos socios e imprimirle al sector del calzado su forma de entender el negocio.

Así en el año 1968 funda en Arnedo, pueblo de tradición zapatera con expertos artesanos, lo que hoy conocemos como Grupo Hergar. Posteriormente, en 1987 nació la marca Callaghan, pionera en el uso de nuevas tecnologías.

Aplicación en La Rioja desde enero

A primeros de año entró en vigor el Decreto sobre la aplicación del sistema revisado de Etiqueta Ecológica Europea en La Rioja, con el objetivo de promover la fabricación y el consumo de productos que supongan una menor afección al medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Se incluyen en este sistema de etiquetado productos relacionados con los ámbitos del bricolaje, complementos del hogar, equipamiento electrónico, jardinería, limpieza, lubricantes, muebles, papel, recubrimientos del suelo, ropa y calzado y servicios de camping y alojamientos turísticos.

Este Decreto es aplicable a aquellos bienes o servicios procedentes de La Rioja para su distribución, consumo o utilización en el mercado comunitario, así como aquellos de fuera de la Unión Europea que se vayan a comercializar o se hayan comercializado ya en la comunidad autónoma, que acrediten su repercusión reducida en el medio ambiente.

Las empresas interesadas en la Etiqueta Ecológica deberán presentar su solicitud en la Dirección General de Calidad Ambiental. Podrán hacerlo aquellos productores, fabricantes, importadores, proveedores de servicios, mayoristas y minoristas que cumplan con los requisitos.

El Grupo Hergar es la segunda empresa riojana que obtiene la Etiqueta Ecológica, que desde el pasado mes de junio también utiliza Barpimo para un producto de pintura decorativa de interior.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva