depuradora

[03 de octubre de 2014]

La construcción del tanque de tormentas de la depuradora de Logroño se licita por 7 millones de euros

La construcción del tanque de tormentas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Logroño (EDAR) se ha licitado por 7 millones de euros (impuestos incluidos). Las obras tienen un plazo de ejecución de 13 meses.

La sociedad estatal Aguas de la Cuenca de España (Acuaes), perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha hecho pública la licitación de esta actuación que permitirá almacenar las primeras aguas de lluvia, las más contaminantes, para incorporarlas posteriormente al proceso de depuración y evitar su vertido a los ríos. Esta obra contribuirá a mejorar la calidad del agua del Ebro y el Iregua.

La inversión será financiada en un 70% por el Ministerio –a través de Acuaes y con ayuda del Fondo de Cohesión de la Unión Europea–, y en el 30% restante por el Gobierno de La Rioja, a través del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

Las obras forman parte del conjunto de actuaciones que Acuaes desarrolla en el marco del Plan Nacional de Calidad en la Rioja, con inversión de 17,5 millones de euros.

Este tanque de tormentas consta de dos depósitos de planta rectangular y dimensiones de 35,55 por 37,85 metros con capacidad para almacenar 13.888 metros cúbicos de agua. Esta infraestructura se completa con la instalación de las conexiones de entrada y salida a los tanques, una cámara de bombeo y las instalaciones y equipos necesarios para su control y manejo. Además, se construirá una escollera de protección para evitar las inundaciones por las crecidas del Ebro.

El anuncio de la licitación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado (http://contrataciondelestado.es) y en Acuaes (www.acuaes.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva). El plazo de presentación de las ofertas expira el 17 de noviembre a las 12:00 horas.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva