Tómbola del Reciclaje

[05 de noviembre de 2014]

La 'Tómbola del reciclaje' recorrerá 50 colegios para concienciar a los escolares riojanos sobre el reciclaje de envases de origen doméstico

El director general de Calidad Ambiental ha presentado hoy en 'La Piedad' de Nájera esta actividad en la que participarán más de 2.800 alumnos

Audio

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja; el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y Ecoembes llevarán a cabo durante noviembre y diciembre una nueva campaña de concienciación sobre la recogida selectiva y el reciclaje de envases ligeros de origen doméstico en los colegios de la comunidad autónoma.

La campaña ‘Tómbola del reciclaje’ va dirigida en esta edición a los más de 2.800 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los 50 centros educativos de todas las localidades de La Rioja a excepción de Logroño.

El director de Calidad Ambiental, José María Infante, ha destacado hoy que el objetivo de la campaña escolar es "afianzar y potenciar el servicio de recogida selectiva de los envases destinados al contenedor amarillo, recordando a los niños riojanos que su colaboración es imprescindible", con motivo de la presentación de la campaña en el colegio ‘Nuestra Señora de La Piedad de Nájera’, donde ha estado acompañado de la alcaldesa, Marta Martínez.

La empresa Bioma Consultores Ambientales desarrollará un programa de 122 actividades en las aulas. La campaña comenzó el 3 de noviembre en el colegio público ‘Nuestra Señora de la Vega’ de Haro.

Proyección audiovisual y juego interactivo

Respecto a la actividad, se comenzará con la proyección del audiovisual ‘La ciudad en tus manos’ en el que se insistirá en el mensaje global de la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la recogida selectiva y el reciclaje de nuestros residuos. El audiovisual, grabado en diferentes localidades de nuestra comunidad y en el Ecoparque de La Rioja, tiene una duración de 15 minutos y se proyecta intercalando juegos para afianzar de modo lúdico los contenidos visionados.

La segunda herramienta utilizada en la actividad es el juego interactivo ‘La tómbola del reciclaje’, una divertida aplicación informática con la que se pone a prueba el nivel de conocimiento que tienen los escolares para reciclar correctamente. Los participantes deben averiguar en qué contenedor concreto se deben depositar una serie de residuos seleccionados al azar. El juego está diseñado con tres niveles de dificultad: novatos, destacados y campeones, de forma que los escolares puedan demostrar su nivel de conocimiento y a la vez resolver sus posibles dudas.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva