ganado trashumante

[18 de enero de 2013]

El Consejo de Pesca analiza la nueva Orden de Pesca y las implicaciones del futuro Catálogo Nacional de Especies Exóticas Invasoras

Hoy se ha reunido el Consejo de Pesca de La Rioja para analizar asuntos de gran interés para la gestión piscícola en nuestra Comunidad Autónoma. Uno de los puntos más importantes del orden del día será la inminente aprobación del nuevo Catálogo de Especies Exóticas Invasoras que acaba de redactar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que sustituirá al Catálogo aprobado en 2011 con el objetivo de mejorar, entre otros asuntos, las posibilidades de gestión de la pesca.

El Consejo riojano debatirá, por otro lado, la futura orden anual de pesca de la Comunidad Autónoma, que se aprobará en unas semanas, y que contempla ya todas las novedades o implicaciones que para la actividad piscícola riojana pueda tener la entrada en vigor del Real Decreto que apruebe el mencionado Catálogo nacional. En este sentido, la nueva normativa sobre especies invasoras facilitará la gestión de la pesca así como la gestión de los cotos intensivos de nuestra región.

Junto a esto, en la reunión se abordará también el plan anual de repoblaciones que en 2013 continuará en la línea de las actuaciones de repoblación de trucha llevadas a cabo desde la Dirección General de Medio Natural en los últimos años. Además, se fijará el calendario anual de concursos de pesca.

El Consejo de Pesca de La Rioja es un órgano consultivo y asesor en materia de pesca creado por la Ley 2/2006, de Pesca de La Rioja y adscrito en la actualidad a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente. Reúne a representantes de todas las administraciones relacionadas de una u otra forma con la práctica de la pesca así como de la federación riojana de pesca y otras sociedades, asociaciones o colectivos vinculados a esta práctica deportiva.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva