huellas de animal

[16 de octubre de 2013]

El Parque Natural Sierra de Cebollera programa este sábado un taller de identificación de huellas y rastros de animales

Esta nueva cita incluye una charla introductoria a cargo de dos especialistas, una salida guiada, y una actividad de disección y análisis de restos

El Parque Natural Sierra de Cebollera ofrecerá este sábado, 19 de octubre, un taller de identificación de huellas y rastros de animales en el que los participantes podrán familiarizarse con los indicios más habituales de la fauna que habita este espacio.

Este ‘Taller de huellas y rastros de animales’ estará dirigido por los especialistas del Instituto Alavés de la Naturaleza, José Mª Fernández y Nerea Ruiz de Azúa. Comenzará a las 10.00 horas en el Centro de Interpretación de Villoslada (Carretera de Montenegro, s/n), donde se celebrará la charla. Acto seguido, entre las 11.30 y las 14.30 horas aproximadamente, se realizará una salida de campo para la identificación y recogida de rastros.

La actividad se celebrará en jornada de mañana y tarde y constará de una charla introductoria, una salida guiada y un taller de disección y análisis de los restos recogidos.

La participación en el taller será gratuita, si bien se requiere la inscripción previa, puesto que las plazas están limitadas, a través del teléfono 941468216, del fax 941468224 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Tras un descanso para la comida, prevista en el campo en la medida en que lo permitan las condiciones climatológicas, la actividad continuará con el taller de disección y análisis de restos, a partir de las 15.30 horas aproximadamente. En él se trabajará sobre restos diversos (cráneos, excrementos, egagrópilas, etc.) que se recojan en la salida, además de otros que aportarán los especialistas.

Para participar en la actividad se recomienda llevar calzado adecuado (botas de monte o, en su defecto, calzado deportivo con suela gruesa y silueteada), ropa cómoda y resistente, previendo protección frente al frío y la lluvia, así como la provisión de agua y alimentos que se considere adecuada para la comida y/o el almuerzo.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva