ilustración de naturaleza

[10 de octubre de 2013]

Medio Ambiente programa un curso intensivo de ilustración naturalista este sábado en el Parque Natural Sierra de Cebollera

El especialista Pedro Espinosa será el encargado de impartir la actividad denominada 'La sierra ilustrada' que se desarrollará al aire libre

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha programado para el sábado, 12 de octubre, un curso intensivo de ilustración naturalista y de arquitectura rural al aire libre en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera. La actividad lleva por título ‘La Sierra Ilustrada’ y será impartida por el especialista en ilustración Pedro Espinosa.

El objetivo de este curso es dar a conocer a los participantes las técnicas y materiales usuales en la ilustración naturalista y arquitectónica, mejorar la percepción y la capacidad de representación y profundizar en el conocimiento del medio natural de Villoslada de Cameros, su arquitectura, tradiciones y paisaje por medio del dibujo.

El curso tiene una duración de ocho horas y se celebrará en horario de mañana y tarde. Durante la jornada de mañana, de 9:30 a 14:00 horas, se tratará el uso de técnicas y materiales (grafitos, rotuladores, acuarelas…), se darán nociones de composición y perspectiva y se mostrarán ejemplos de ilustraciones de arquitectura rural. También se ofrecerá a los participantes una serie de claves para saber elegir objetivos arquitectónicos, humanos y paisajísticos apropiados, conceptos que pondrán en práctica por medio de la realización de bocetos e ilustraciones in situ.

Por la tarde, de 16:00 a 19:30 horas, el curso abordará nociones de color, para después centrarse en nociones de dibujo de la figura humana, de la flora y de la fauna natural. Más tarde, los aficionados podrán ver ejemplos de apunte naturalista, y poner todo lo aprendido en práctica creando sus propias ilustraciones paisajísticas y de detalle in situ en el entorno cercano a Villoslada de Cameros.

Se recomienda a los participantes que aporten su material de trabajo: cuaderno de dibujo A4, lápices de colores, rotuladores, tinta china, caja de acuarelas, recipiente para realizar mezclas o un trapo de limpieza.El curso se enmarca dentro del programa ‘PaseARTE’ de Cebollera, que busca mostrar a los visitantes los valores intangibles o espirituales del Parque Natural. La participación en el curso será gratuita, si bien se precisa la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Las solicitudes se han de dirigir al Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941468216 o la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva