La Red de Autoridades Ambientales es un foro de cooperación y coordinación responsable de velar por la integración de la protección del medio ambiente en las acciones cofinanciadas con Fondos Comunitarios, al objeto de fomentar el desarrollo regional sostenible.

Creada en el año 1997, para dar cumplimiento los requisitos establecidos en el Reglamento (CEE) nº 2081/93Este enlace se abrirá en una ventana nueva de los Fondos Estructurales, en ella participan las autoridades responsables del medio ambiente y las autoridades responsables de la programación y gestión de los fondos comunitarios, a nivel nacional y regional, con representación local a través de la FEMP, y representación de la Comisión Europea.

La representación de nuestra comunidad autónoma recae en la Dirección General de Calidad Ambiental y en la Dirección General de la Oficina de Control Presupuestario, como autoridad es en materia de Medio Ambiente y de Economía y Hacienda respectivamente.

Actualmente la Red de Autoridades Ambientales es una de las redes sectoriales del Marco Estratégico Nacional de Referencia de España 2007-2013

Más información en la

Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio AmbienteEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Fondo Europeo de Desarrollo Regional