Plan de acción local


El Plan de Acción Local constituye la estrategia y el compromiso de cada municipio con la sostenibilidad, elemento básico de la Agenda 21 Local.

Se trata de un amplio programa de actuación que incluye los diferentes retos ambientales, sociales y económicos del municipio y que tiene como objetivo final favorecer y compatibilizar la preservación del medio ambiente, el progreso económico y la equidad social.

Cada Plan de Acción se estructura a partir de un conjunto de líneas estratégicas que constituyen los objetivos estratégicos a los que se pretende dar respuesta el Plan.

Cada línea estratégica contiene objetivos básicos en forma de Programas de actuación, que se concretan mediante un conjunto de acciones concretas a realizar.

El Plan recoge acciones a realizar a lo largo de los próximos años, cuya responsabilidad recae en primer lugar sobre el ayuntamiento, pero que requiere al mismo tiempo de la implicación de administraciones supramunicipales, empresas, entidades y ciudadanos en general. Es, en definitiva, un reto para el conjunto del municipio.