tipos de pescaPesca desde embarcación

Se autoriza la pesca desde embarcación exclusivamente en el río Ebro.

Se entiende por embarcación todo elemento flotante susceptible de ser autorizado para la navegación por el Organismo de cuenca o de estar en posesión de la declaración responsable para navegación. Toda embarcación que cumpla este requerimiento y vaya a ser empleada en el ejercicio de la pesca deberá contar además con matrícula/licencia de pesca de embarcación expedida por la Dirección General de Medio Natural.

La pesca con pato, con piragua no considerada embarcación, o con otros tipos de flotadores, queda autorizada exclusivamente en el río Ebro, y se considera pesca desde aparato de flotación sin motor.

Pesca con red

Se autoriza exclusivamente en el Ebro fuera del período comprendido entre el 1 de marzo y el 15 de agosto, ambos inclusive, y exceptuando el tramo del río Ebro comprendido entre la presa de la central de "La Guillerma o de Las Norias" hasta el "Pozo Cubillas", teniendo en cuenta en todo caso las prohibiciones contempladas en los artículos 4 y 5 para esta modalidad de pesca. Su uso requerirá de estar en posesión de un permiso especial expedido por la Dirección General de Medio Natural.

Pesca con caña

Se autoriza la pesca con dos cañas como máximo en aguas catalogadas como ciprinícolas.

Se autoriza la pesca en aguas trucheras sólo con una caña.

Pesca con retel

Sólo para cangrejos exóticos. Máximo de 10 unidades por pescador, en un espacio máximo de 100 metros de río o de orilla embalsada. El pescador deberá estar presente en el espacio referido mientras dure la acción de pesca y todos los reteles deberán llevar etiqueta identificativa indeleble, con nombre, apellidos y DNI del pescador. La distancia entre reteles calados de distintos pescadores no será de menos de 10 metros, salvo acuerdo entre ellos.