cazaportada

ESTUDIO DE ORDENACIÓN CINEGÉTICA Y COMARCALIZACIÓN DE LA CAZA MENOR EN LA RIOJA

El "Estudio de Ordenación Cinegética y Comarcalización de la Caza Menor en La Rioja" sirve para calcular, de forma objetiva, la capacidad potencial del territorio de La Rioja para las especies de caza menor más fluctuantes, sobre todo la perdiz, la liebre y el conejo, expresada en cifras, un dato muy importante de cara a marcar los objetivos del Plan Técnico de Caza del coto.



COMARCAS CINEGÉTICAS

En el año 2015 se publica la Orden 29/2015, de 23 de junio, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las comarcas cinegéticas y los criterios de elaboración de Planes Directores Comarcales.

Esta distribución se regula con objeto de coordinar la gestión de terrenos cinegéticos colindantes que presenten características del medio homogéneas y un uso del territorio similar, en especial el agrícola, se establecen las siguientes comarcas cinegéticas:

Comarca 1 OBARENES
Comarca 2 ALTO OJA
Comarca 3 TIRÓN
Comarca 4 CÁRDENAS
Comarca 5 SANTO DOMINGO
Comarca 6 SIERRA CENTRAL
Comarca 7 LOGROÑO
Comarca 8 MONCALVILLO
Comarca 9 OCÓN
Comarca 10 LEZA-CIDACOS
Comarca 11 RIOJA BAJA



RESERVA REGIONAL DE CAZA CAMEROS DEMANDA

La Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda fue declarada con su actual denominación por la Ley 3/1999, de 31 de marzo, aunque venía a coincidir con los límites de la anterior Reserva Nacional de Caza de Cameros, más una ampliación realizada con terrenos de los municipios de Ezcaray, Valgañón y Zorraquín pertenecientes al extinto Coto Nacional de Ezcaray.

la Reserva se localiza en un extenso territorio al sur de la Comunidad Autónoma de La Rioja que limita con las provincias de Burgos y Soria. Actualmente tiene una superficie de 106.934 has. y afecta a total o parcialmente a los siguientes municipios: Ezcaray, Valgañón, Zorraquín, Pazuengos, Canales de la Sierra, Mansilla, Villavelayo, Ventrosa, Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo, Brieva de Cameros, Villoslada de Cameros, Lumbreras, Ortigosa de Cameros, Gallinero de Cameros, Pinillos, Pradillo, Villanueva de Cameros, Laguna de Cameros, Ajamil, Rabanera, Cabezón de Cameros, San Román de Cameros, Jalón de Cameros, Enciso, Munilla y Zarzosa.

Descarga de documentos