cazador

En aquellas zonas no cinegéticas voluntarios y con el fin de reducir los daños provocados por determinadas especies cinegéticas en la agricultura, la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, pone a disposición de los titulares o cultivadores de las fincas afectadas y, por tanto propietarios de los derechos cinegéticos, una solicitud para que, de manera excepcional, pueden realizar actividades cinegéticas en los citados terrenos, siempre que tengan una autorización previa. Las condiciones para beneficiarse de la medida se encuentran en el reverso de la propia solicitud.

Para beneficiarse de esta medida los agricultores o propietarios de las fincas deberán realizar el siguiente trámite:

  1. Presentar en la Dirección General de Medio Natural la solicitud de autorización excepcional para terrenos no cinegéticos.[documento word 100 Kb] NO SE ADMITEN FAX.
  2. Una vez que la solicitud se haya autorizado, el beneficiario deberá tener en cuenta que la citada autorización está sujeta a una serie de condiciones. [documento pdf 27 Kb]
  3. Tras la autorización por parte de la Dirección General de Medio Natural, el solicitante deberá abonar la tasa 07.05 [documento pdf 33 Kb] en Caja Rioja por un importe de 33,59 euros (indicando DNI y nombre y apellidos) y entregar el resguardo en la D.G. Medio Natural ya sea en mano, correo postal o correo electrónico.
  4. Dentro de los días 15 días siguientes tras la caducidad de la autorización excepcional de caza, el solicitante deberá comunicar por escito a la D.G. Medio Natural el resultado de la autorización, según el modelo oficial de parte de capturas.[documento word 70 Kb]

MÁS INFORMACIÓN Y ENTREGA DE SOLICITUDES

Dirección General de Medio Natural

c/Prado Viejo nº 62 Bis

Logroño 26071 (La Rioja)

Teléfono: 941-291100 extensión: 33561

E-mail: juan.herrera@larioja.org