En el medio natural nos podemos encontrar con animales que, por las peripecias que atraviesan, carecen de las condiciones necesarias para sobrevivir por sí mismos. Son animales que en la mayor parte de los casos perecerían sin la intervención del hombre, perdiéndose por ello ejemplares de especies de gran valor ecológico, algunas amenazadas de extinción.

Los centros de recuperación cumplen con la función de servir a estos animales como residencia temporal hasta su completa rehabilitación.
En ellos reciben los cuidados necesarios con el fin de que su vuelta al medio natural se haga con las mayores probabilidades de éxito.

El centro de recuperación de fauna silvestre "La Fombera" se encuentra localizado en una finca del mismo nombre en el término municipal de Logroño, el Centro depende de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja y funciona desde el año 1985. En sus instalaciones se atienden las necesidades de todas las especies de animales silvestres recogidas en cualquier lugar de la Comunidad Autónoma y nunca de animales domésticos.