El Banco de Datos de la Naturaleza de La Rioja (BDN) es un sistema integrado que permite analizar y difundir la información existente sobre la conservación de la biodiversidad de La Rioja. Queremos que sea un espacio vivo gracias a la colaboración de diferentes agentes. El BDN quiere poner al alcance de la sociedad información científica actualizada, que haremos llegar de una manera divulgativa con el doble objetivo de DIFUNDIR los valores del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad de la región y de SERVIR como fuente de información para atender las necesidades de otros organismos.

El BDN de la CAR, actualmente en proceso de elaboración, estará formado por mapas, inventarios, catálogos, registros, listados, publicaciones, estudios e informes que permitan conocer los elementos del patrimonio natural, su riqueza, su estado de conservación y el uso de sus recursos.

Inicialmente el BDN estará compuesto por 4 áreas temáticas (Ecosistemas, Lugares protegidos, Flora y fauna y Afecciones ambientales) que serán el marco de referencia para englobar otras subáreas.