Regions for Sustainable Change (RSC) es un proyecto de 3 años de duración que se enmarca dentro del Programa INTERREG IV C, en el que 12 socios, de 8 países europeos, se han fijado como objetivo alcanzar la categoría de Regiones Bajas en Carbono.

En otras palabras, que las Regiones asociadas pretenden contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, y desarrollar estrategias de adaptación a sus efectos, mediante la integración de medidas adecuadas en todos los ámbitos de la política, la economía y la sociedad.

A lo largo del proyecto, los grupos de trabajo desarrollan estudios, metodologías y trabajos técnicos que les permiten cumplir con los objetivos específicos definidos en el mismo:

  • Evaluar la posición relativa de las regiones en la lucha contra el cambio climático.
  • Desarrollar criterios e indicadores con los que clasificar y orientar a las regiones hacia economías bajas en carbono.
  • Analizar de forma macroeconómica las políticas de carbono: oportunidades, coste y efectos de su aplicación.
  • Elaborar la "huella de carbono" de los programas de desarrollo regional.
  • Y evaluar la aplicación de la metodología "Strategic Environmental Assessment" a los programas regionales europeos con efectos sobre el cambio climático.

El presupuesto total del proyecto, cofinanciado al 75% por el programa INTERREG IV C de la Unión Europea, asciende a 2.210.426.71 €, al que La Rioja contribuye con 73.188,57 €.

Cofinanciado por el Fondo europeo de Desarrollo regional Posible gracias al Programa INTERREG IV C