Situación de la calidad del aire en 2014

Informes anuales de la calidad del aire y series de datos históricos

►Estadísticas de 2014. [pdf 560 Kb]

Pronósticos de calidad del aireEste enlace se abrirá en una ventana nueva.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Enlace al proyecto CALIOPE que ofrece información sobre pronósticos de la calidad del aire en las distintas comunidades autónomas.

Situación de la calidad del aire en La Rioja. Año 2014

Situación de la calidad del aire en La Rioja
ZONA URBANA ZONA RURAL

OZONO

El ozono, en la aglomeración urbana, se mantiene por debajo del valor límite. nube roja Para la zona rural, los niveles de ozono están en el límite de los objetivos en una estación.

MONÓXIDO DE CARBONO

nube roja Al Igual que en años anteriores, los niveles de CO2 se mantienen muy bajos para el año 2013. nube roja La situación se repite tanto en las zonas rurales como en la zona urbana. Los valores se mantienen siempre muy lejanos al valor límite.

PARTÍCULAS PM10

nube roja Para la aglomeración urbana, en 2013 se mantiene el nivel de los valores registrados en los últimos años. nube roja En la zona rural se observan valores de partículas altos cercanos al umbral.

ÓXIDOS DE NITRÓGENO

nube roja En la zona urbana, los niveles de óxidos de nitrógeno mostraban una tendencia variable, pero en los últimos años los valores presentan una tendencia a la baja. nube roja Los valores de NO2 se mantienen constantes en las zonas rurales y siempre muy por debajo del valor límite horario de protección de la salud.

DIÓXIDO DE AZUFRE

nube roja Los niveles de SO2 continúan manteniéndose muy bajos en la zona urbana y en la zona rural. nube roja Los niveles de SO2 continúan mantienéndose muy bajos tanto en la zona urbana como en la zona rural.

BENCENO Y TOLUENO

nube roja Respecto a los compuestos orgánicos volátiles, se observan valores muy bajos de estos contaminantes y muy lejanos a los límites indicados en la normativa. nube roja Respecto a los compuestos orgánicos volátiles, se observan valores muy bajos de estos contaminantes y muy lejanos a los límites indicados en la normativa.

* Valorespor encima de los umbrales de protección o muy cercanos.

* nube amarillaValoresde calidad del aire mejorables.

* Valoresde calidad del aire buenos.