águila azor perdiceraEl águila-azor perdicera (Aquila fasciata) es una de las especies catalogadas como "en peligro de extinción" en el Catálogo de Regional de Especies Amenazadas de la Flora y la Fauna Silvestre de La Rioja (Decreto 59/1998, de 9 de octubre), categoría para la que se debe elaborar y aprobar un Plan de Recuperación.

Antes de la aprobación del primer plan de recuperación de la especie, en el año 1999, se realizó una evaluación de su población y actuaciones de divulgación. Por otra parte entre 1999-2002, se desarrolló un proyecto europeo LIFE-Naturaleza sobre la especie en La Rioja.

Durante el período de vigencia del primer plan de recuperación (1999-2005) se llevaron a cabo actuaciones que daban continuidad a las líneas emprendidas y que se actualizaron en un segundo plan aprobado en el año 2009, con una vigencia de 6 años.

Trancurrido este tiempo el plan requiere ser renovado con la finalidad de consolidar la recuperación de la población regional de la especie y su hábitat, por tanto, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente abre un período de información pública y trámite de audiencia para que quien lo desee presente alegaciones y sugerencias al borrador del Decreto por el que se aprueba un nuevo plan de recuperación para el águila azor perdicera en La Rioja.

Descarga de documentos


Publicación en el Boletín Oficial de La Rioja