Logotipo Amigos de los Ríos

Cuenca: Río Ebro
Subcuenca: Río Alhama
Acceso: se accede a la fuente saliendo de Igea dirección a Grávalos, cruzando el puente medieval sobre el Río Linares y girando a la izquierda. La fuente se encuentra ubicada al finalizar el camino de Juan Podrida a unos 2,5 km de Igea. Dejaremos el coche para adentrarnos a pie al Barranco de Juan Podrida abajo a mano izquierda. La fuente se encuentra ubicada entre Inistroso Somero y Las Ramondillas.
Coordenadas: X:580462; Y: 4659557
Altura: 620 m.
Caudal: (sin determinar).

Descripción: se observa un banco de piedra junto a la fuente en el que antiguamente se sentaba la gente. Hace unos años tenía un caño que hoy ha desaparecido. Su principal característica es un apreciable olor sulfuroso conocido más comúnmente como el olor a huevos podridos, que da origen al nombre de la fuente.
Estado de conservación: Regular. La maleza dificulta el acceso a la fuente y a su banco.
Propiedad/ responsable: Ayuntamiento de Igea.
Usos: antiguamente se empleaba para tratamiento de la piel. En la actualidad no tiene uso

Historia: "A esta fuente venían los habitantes de Igea a coger agua sulfurosa porque tenía fama de ser un agua buena para la piel. Decían que curaba las heridas y sobre todo las manchas. El tratamiento era más eficaz si se cogía la matriz blanca sulfurosa que se acumula en la pila y se colocaba sobre los lugares que se querían curar.
También se hacía la novena, venían a coger agua de la fuente y durante 9 días seguidos se tomaba un vaso de agua de Juan Podrida en ayunas. Decían que así se cuidaba la salud" (Gabriel y habitantes de Igea).

Fuente Juan Podrida

Municipio

Igea