logotipo Amigos de los Ríos

"Amigos de los Ríos" es un programa de voluntariado ambiental destinado al conocimiento, la conservación y la recuperación de los ecosistemas fluviales de La Rioja, así como de los elementos patrimoniales relacionados con el agua.

La filosofía de "Amigos de los Ríos" es que la población local participe de forma activa en la gestión del agua. El programa comenzó su andadura en el año 2009 con los valles pertenecientes a la Reserva de la Biosfera, y se ha ampliado a otras zonas.

El proyecto ha sacado a la calle a vecinos, asociaciones, niños y mayores que juntos han tenido la oportunidad de realizar diversas tareas con el agua como hilo conductor. Se han realizado talleres sobre el ciclo del agua y actividades de voluntariado ambiental en diferentes ámbitos y comunidades autónomas.

En cada municipio se ha celebrado el día "Mójate y Participa" que ha permitido medir la calidad del agua de fuentes, barrancos, arroyos y ríos, desbrozar sendas, acondicionar manantiales, limpiar residuos de ribera y recordar fuentes olvidadas.

Chaval tomando temperatura al agua del río