Del 1 septiembre al 30 septiembre de 2016

DSCN6548El Concurso Fotográfico "Medio Ambiente de la Rioja", organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, es un evento que cuenta con más de nueve años de vida.

Tradicionalmente el certamen se acompañaba de una exposición itinerante que recorría las principales cabeceras de comarca, en salas de exposiciones. Este año, desde el Gobierno de La Rioja se ha querido dar un nuevo giro a esta muestra para que las mejores imágenes del medio natural riojano lleguen a los ciudadanos de una manera diferente. Así, con la idea de que "la naturaleza llegue a la ciudad" se ha diseñado y confeccionado una exposición al aire libre formada por 10 estructuras metálicas con forma de prisma de 150x200 cm cada cara, en la que aparecen impresas a gran formato las mejores imágenes de la última edición del Concurso, dedicada al Parque Natural de la Sierra de Cebollera.

Tras su paso por El Espolón logroñés, primer escenario en acoger este nuevo modelo expositivo, y después su estancia en el mes de agosto en Haro, la exposición recala ahora en la ciudad de Calahorra. En los próximos meses se ofrecerá a otras cabeceras de comarca que estén interesadas en acoger la exposición en alguna de sus calles, plazas o soportales.