Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

Búsqueda avanzada
Ayudas para costes de animación y explotación de los Grupos de Acción Local
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado

Ayudas para apoyar el funcionamiento de los Grupos de Acción Local que desarrollan el programa Leader en La Rioja.

Requisitos

Beneficiarios

Los Grupos de Acción Local seleccionados en La Rioja.

Gastos subvencionables

  1. Gastos de personal
  2. Gastos de manutención, dietas y desplazamiento
  3. Gastos originados en los Comités de Seguimiento
  4. Gastos originados por el Responsable Administrativo Financiero
  5. Otros gastos: gastos relativos a la asistencia a la gestión en aspectos puntuales para la correcta aplicación del programa, suministros exteriores, material informático y de reprografía, gastos relativos a la sede del grupo (alquiler, acondicionamiento y equipamiento), y asistencias técnica de estudio y apoyo a los proyectos, animación del programa, talleres, reuniones, seminarios, publicaciones y material multimedia.

No se considerarán subvencionables los gastos por despidos improcedentes. Tampoco los recargos, las sanciones administrativas y penales ni los gastos de procedimientos judiciales que afecten al Grupo.

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud irá acompañada de una previsión de gastos de funcionamiento distribuido cuatrimestralmente, según el modelo del apartado "impresos". La previsión cuatrimestral de 2016 comprenderá únicamente los meses de septiembre a diciembre.

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Si el trámite se hace de forma presencial

    Salvo que los documentos originales deban obrar en el procedimiento, los ciudadanos tendrán derecho a aportar -en lugar de copia compulsada- copias de los mismos cuya fidelidad quedará garantizada mediante la aportación de declaración responsable del interesado, sin perjuicio de la posterior facultad de comprobación por parte de la Administración.

    El modelo de declaración responsable se encuentra disponible en Oficinas de Registro

    Si se hace de manera electrónica

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

    Solicitud de ayuda Documento en formato .rtf ( 871.8 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de convocatoria en el BOR (fecha de publicación en el BOR: 30 de diciembre de 2016).

    Fin de plazo: 19 de enero de 2017

  • Plazo de resolución y notificación
    Se notificará antes de que transcurran SEIS meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Más información

  • Normativa:

    Orden 5/2016, de 8 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas previstas en la medida 19 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014/2020

    Resolución 1394/2016, Convocatoria 2017

    Extracto convocatoria 2017

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo

    Contra las resoluciones de concesión y/o denegación del otorgamiento y pago de la subvención, que ponen fin a la vía administrativa, se podrán interponer, en el plazo de dos meses desde el día siguiente de su notificación, recurso contencioso administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en virtud de lo establecido en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción Contencioso-Administrativa, o con carácter potestativo y en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su notificación, recurso de reposición ante el órgano que la haya dictado la Resolución, según el artículo 53 de la Ley 4/2005, de 1 de junio.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    Sara Morales Mayor (ext. 33874)