Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Fase autonómica del concurso escolar 2018-2019: Consumopolis14. Sobre consumo responsable. Por tu seguridad ¿sabes lo que consumes?
Próximo plazo | Presencial Electrónico con clave concertada
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Tiene como objeto que los alumnos reflexionen, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del Consumo Responsable.

Requisitos

La participación en el Concurso se materializará a través de las actividades que deberán desarrollar los concursantes en el portal de Internet Consumópolis, www.consumopolis.es, siguiendo las Instrucciones generales de participación que allí se detallan.

Participantes

  1. Podrán participar en este concurso, en régimen de concurrencia competitiva, escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado de la Comunidad Autónoma de La Rioja en alguno de los tres niveles señalados en el punto siguiente.
  2. Niveles de participación:
    • Nivel 1: Tercer Ciclo de Educación Primaria
    • Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria
    • Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria
  3. La inscripción en el concurso se realizará por equipos de cinco concursantes, matriculados en alguno de los cursos del correspondiente nivel de participación, con la coordinación de un docente del centro.
  4. En el caso de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) que, por sus especiales circunstancias geográficas o demográficas, tengan dificultades para formar los equipos únicamente con alumnado del Tercer Ciclo de Primaria - como se contempla en el punto 3 de las Bases-, dichos equipos podrán completarse con alumnado de los otros ciclos de Primaria.
  5. Cada docente podrá coordinar más de un equipo.
  6. Cada concursante solo podrá inscribirse en un equipo.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • Aportación de documentos junto con la solicitud

    Si el trámite se hace de forma presencial

    Salvo que los documentos originales deban obrar en el procedimiento, los ciudadanos tendrán derecho a aportar -en lugar de copia compulsada- copias de los mismos cuya fidelidad quedará garantizada mediante la aportación de declaración responsable del interesado, sin perjuicio de la posterior facultad de comprobación por parte de la Administración.

    El modelo de declaración responsable se encuentra disponible en Oficinas de Registro

    Si se hace de manera electrónica

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

Cómo tramitarlo

Consultar bases de convocatoria en la pestaña "Más información".

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El periodo de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 8 de octubre de 2018 y el 15 de febrero de 2019, ambos inclusive

  • Plazo de resolución y notificación
    La resolución de concesión, se dictará en un plazo máximo de un mes desde la fecha de finalización de presentación de los trabajos

Más información

  • Normativa:

    Orden Orden SAL/60/2018, de 3 de septiembre, de la Consejería de Salud por la que se publican las bases de la fase autonómica del concurso escolar 2018-2019: Consumópolis14. Sobre consumo responsable. Por tu seguridad ¿sabes lo que consumes?

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Otros enlaces:
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.