Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Premios para la realización de trabajos o recursos didácticos en materia de Educación para el Consumo
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Tiene por objeto premiar los mejores trabajos o recursos didácticos presentados en materia de Educación para el Consumo, dirigidos a escolares y que les ayuden a formarse en una mejor educación en consumo responsable.

Requisitos

Destinatarios

Podrán participar en la presente convocatoria profesores a título individual o grupos de profesores de los centros escolares de La Rioja, públicos o concertados, que impartan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas de Régimen Especial, siempre que sean centros escolares autorizados para impartir las enseñanzas citadas.

No podrán obtener la condición de beneficiario las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 del Decreto 14/2006, de 21 de febrero, regulador del Régimen Jurídico de las Subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Tampoco podrán obtener tal condición los grupos de profesores cuando cualquiera de sus miembros se encuentre en las mencionadas circunstancias.

Dadas las características del presente premio, quedan exonerados de acreditar el cumplimiento de las condiciones establecidas en las letras e) y f) del citado Decreto.

Cuando concursen grupos de profesores, estos deberán hacer constar expresamente, en el momento de presentar la solicitud, el porcentaje del premio (en función del grado de participación en el trabajo) que deberá ser abonado a cada uno de los miembros en el caso de que su trabajo resultase premiado, de no aportar este dato el premio se repartirá por partes iguales entre todos los integrantes del grupo.

Deberá nombrarse a uno de los componentes del grupo como coordinador y representante de éste, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que como beneficiario, corresponde al grupo, el cual tendrá que atenerse a lo dispuesto en el artículo 11.3 del Decreto 14/2006, de 21 de febrero, regulador del Régimen Jurídico de las Subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, modificado por el Decreto 23/2008, de 28 de marzo, en su último inciso.

Categorías e importes de los premios

Los premios se otorgarán por categorías según los siguientes niveles educativos:

  1. Educación Infantil y Primaria
  2. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
  3. Formación Profesional
  4. Enseñanzas de Régimen Especial

Dentro de cada categoría se otorgará un Primer, un Segundo y un Tercer Premio por los siguientes importes:

  • Primer premio: 1.600 euros
  • Segundo premio: 1.000 euros
  • Tercer premio: 600 euros

Si los trabajos o recursos didácticos presentados no reúnen la calidad necesaria o no cumplen con los requisitos fijados en las presentes bases, los premios podrán quedar desiertos.

Si en algún nivel educativo no se presentaran trabajos o recursos didácticos o los premios quedaran desiertos, el importe remanente podrá concederse a trabajos o recursos didácticos presentados en cualquier categoría, siempre que por su calidad merezcan ser premiados con una recompensa por importe de 500 €, sin que ello suponga aumentar el importe del premio por trabajo fijado en estas bases.

Documentación

  • Solicitud
  • Los profesores o grupos de profesores que deseen participar en la convocatoria deberán aportar la siguiente documentación:

    1. Solicitud de participación, conforme al modelo que figura en el Anexo I de la resolución de convocatoria. Deberá presentar una solicitud por cada trabajo o recurso didáctico, correspondiente a cada una de las categorías en las que desee concursar.
    2. Memoria del trabajo, en la que consten los objetivos, el proceso de realización y, en su caso, los resultados de la experiencia llevada a cabo. Su extensión no será inferior a 2 páginas ni superior a 10.
    3. Material en que se plasme el trabajo o recurso didáctico.
    4. Declaración jurada de que el trabajo o recurso didáctico es inédito y de que no ha recibido subvención.
    5. En el supuesto en el que el beneficiario sea un grupo de profesores, deberá aportar declaración jurada firmada por todos sus componentes, en la que se designe a uno de ellos como coordinador y representante del proyecto.

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Si el trámite se hace de forma presencial

    Salvo que los documentos originales deban obrar en el procedimiento, los ciudadanos tendrán derecho a aportar -en lugar de copia compulsada- copias de los mismos cuya fidelidad quedará garantizada mediante la aportación de declaración responsable del interesado, sin perjuicio de la posterior facultad de comprobación por parte de la Administración.

    El modelo de declaración responsable se encuentra disponible en Oficinas de Registro

    Si se hace de manera electrónica

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

  • La Oficina de Registro del órgano competente: Dirección General de Salud Pública y Consumo, Servicio de Inspección y Consumo, sito en C/ Vara de Rey, 8 de Logroño
  • Oficinas de registro

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Las solicitudes deberán presentarse antes del 30 de junio de 2018.

  • Plazo de resolución y notificación
    DOS MESES, contados desde la fecha de finalización de presentación de los trabajos.

Más información

  • Normativa:

    Orden 4/2016, de 1 de marzo, de la Consejería de Salud por la que se establece las bases reguladoras del concurso público de trabajos o recursos didácticos en materia de educación para el consumo.

    Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Consejería de Salud, por la que se convoca el concurso público de trabajos o recursos didácticos en materia de educación para el consumo (Texto íntegro)

    Extracto de la convocatoria 2018

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • María José Gómez de Segura Martínez