Programa integra en la escuela

Las personas con discapacidad viven cada día en un ámbito de mayor normalidad en su entorno, aunque siguen conviviendo con limitaciones y dificultades. Existen barreras urbanísticas, arquitectónicas, de transporte, de la comunicación... a lo que se suma la agresividad de los núcleos urbanos (ruidos, contaminación) y otras barreras psicosociales fruto de mentalidades, comportamientos y actitudes. Todo ello dificulta la plena integración de estas personas.

Hay que garantizar a las personas con discapacidad la plenitud de derechos y la participación de la vida comunitaria, en igualdad de oportunidades.

La legislación regula normas y procedimientos para mejorar y facilitar el camino a aquellas personas que tienen especiales dificultades, pero es labor de toda la sociedad contribuir a que sea una realidad.

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja tiene competencia para la elaboración de programas en materia de personas con discapacidad, para su promoción e integración social. Integra en la Escuela se desarrolla cada año como actividad complementaria en los centros educativos de La Rioja, para construir un mundo sin barreras y una sociedad sin diferencias.


Vídeo presentación del Programa Integra en la Escuela