¿que se plantea?

El Programa se lleva a cabo de la siguiente forma:

  1. Fase Teórica: se desarrolla a partir de un nuevo power point en formato cómic donde Marcos, un niño de 4º de primaria, intenta explicar a sus compañeros qué es la discapacidad a través de cuatro personajes, todo ello de acuerdo a los objetivos marcados.
  2. Fase Práctica: por grupos, fuera de las aulas, se trabajan actividades que simulan cualquier momento de la vida cotidiana de niños de 9 años: niños con discapacidad de camino al parque, jugando en él y comiendo en un restaurante. Con ayuda del material técnico necesario (sillas de ruedas, bastones, antifaces, pictogramas...) los niños comprueban por sí mismos las dificultades de accesibilidad que pueden existir para personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.
  3. Concursos: los escolares que han participado en el Programa podrán remitir a la organización sus propuestas de dibujo y microrrelato realizados en las láminas destinadas para ello.
    1. Bases del concurso de dibujo y microrrelato (Documento en formato pdf, 60 KB)
    2. Lámina de dibujo (Documento en formato pdf, 184KB)
    3. Lámina de microrrelato (Documento en formato pdf, 117KB)

Se premiarán los dibujos y microrrelatos que se consideren más representativos, por la calidad de las imágenes, el color y por reflejar los objetivos del Programa.

Se clausura el Programa con un acto final y el reconocimiento a los trabajos seleccionados.