El Programa se lleva a cabo de la siguiente forma:

  1. Fase teórica: mediante el cuentacuentos "Corre pequeño gorrión" se trabajan los objetivos planteados. A través de un ejemplar en tamaño A3 del cuento se habla con los niños sobre las dificultades que tiene el protagonista de la historia y cómo las supera.
  2. Fase práctica: mediante el juego los niños experimentan la privación de alguna función motórica o de algún sentido. Se realiza la actividad "Ponte en su lugar", un recorrido con juegos de orientación, sentido del oído, sentido del tacto y problemas de movilidad. De esta manera los niños pueden comprobar las dificultades de accesibilidad que pueden existir.
  3. Concurso de dibujo: los escolares pueden participar en un concurso de dibujo, que se realiza en la lámina que el profesor, junto con todos los dibujos de la clase, remite a la Dirección general de servicios sociales, organizadora del Programa. Se premiarán los dibujos que se consideren más representativos, por la calidad de la imagen, el color y por reflejar los objetivos del Programa. Los dibujos premiados serán publicados en esta web.
    1. Bases del concurso (Documento en formato pdf, 60 KB)
    2. Lámina de dibujo (Documento en formato pdf, 184 KB)

Se clausura el Programa con un acto final y el reconocimiento a los trabajos seleccionados.