PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 16 de julio al 16 de agosto de 2018 (incluidos).

PLAZO DE JUSTIFICACIÓN: hasta el 31 de octubre de 2018.

Beneficiarios

Municipios y entidades locales menores de La Rioja

Objeto y concepto subvencionable

Renovación de de instalaciones de alumbrado exterior en municipios, consiguiendo al menos 30 % de reducción del consumo anual en la zona de actuación. La orden comprende exclusivamente, la financiación de honorarios de redacción de proyectos de renovación de alumbrado público exterior municipal y de honorarios de dirección facultativa una vez ejecutado el proyecto subvencionado.

Requisitos

Deberá presentarse una auditoría energética previa de las instalaciones de alumbrado público exterior municipal existentes. Se deberá justificar el ahorro energético estimado.

Los proyectos, para ser financiables, deberán contemplar las siguientes actuaciones:

  • reducción de la potencia lumínica de las instalaciones de alumbrado existentes, mediante sustitución de los actuales equipos de alumbrado por luminarias de mayor rendimiento, por fuentes de luz de mayor eficiencia y/o por equipos electrónicos de regulación y control,
  • Regular los niveles de iluminación según diferentes horarios nocturnos y tipos de vías, ajustándose a las necesidades de los ciudadanos.
  • Adecuar las instalaciones existentes a los preceptos establecidos en el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y en el Reglamento electrotécnico para baja tensión.
  • Con ello se adecuarán unos niveles de iluminación excesivos en muchas calles de los municipios a las necesidades reales de este servicio público, reflejándose esta reducción de potencias en una reducción del consumo de electricidad.
  • Deberá obtenerse un ahorro energético mínimo del 30%

En la fase de dirección de obra se incluirán la medición y verificación del consumo energético y ahorro real de la instalación ejecutada, así como el certificado de dirección de obra.

Documentación a presentar:

Impresos de solicitud y declaración responsable, que podrán descargarse en la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja

Auditoría energética de las instalaciones existentes, expresando el ahorro energético estimado.

Certificado del órgano de Gobierno, aprobando:

. Presupuesto de honorarios de redacción de proyecto

. Planificación indicativa de la ejecución de las obras de renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior municipal.

. Presupuesto de honorarios de dirección facultativa

. Ficha de alta/modificación de terceros si fuera necesaria.

Procedimiento electrónico:

Acceso a la ficha con la documentación y descripción del procedimiento.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Acceso directo a tramitar solicitud y carga de documentación.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Orden y Resolucion de convocatoria:

Orden 4/2018, de 30 de eneroEste enlace se abrirá en una ventana nueva, bases reguladoras para la concesión de las ayudas para la redacción de proyectos de renovación de alumbrado público exterior municipal

Orden 20/2018, de 7 de marzoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, modifica la Orden DEI/4/2018, de 29 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas para la redacción de proyectos de renovación de alumbrado público exterior municipal

Resolución 906/2018, de 3 de julioEste enlace se abrirá en una ventana nueva, de aprobación de gasto para financiar la convocatoria de ayudas para la financiación de honorarios de redacción de proyectos y honorarios de dirección facultativa en actuaciones de renovación de alumbrado público exterior municipal (Texto íntegro)