Julio Herreros ha presidido el grupo de trabajo para abordar las líneas de actuación del futuro Plan Energético de La Rioja 2015-2020

El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha presidido hoy en el Centro Tecnológico de La Rioja una nueva reunión de trabajo para la elaboración del Plan Energético de La Rioja 2015-2020.

Concretamente en este encuentro, en el que han estado representados los diferentes agentes relacionados con el Plan, se han abordado las líneas de actuación prioritarias.

Este Plan tendrá tres objetivos: garantizar la seguridad y calidad en el suministro eléctrico; respeto al medio ambiente, con un peso destacado de las energías renovables y mejora de la eficiencia de la utilización de la energía.

Todo ello, asentado y apoyado en el marco europeo y nacional, facilitado la participación de nuestra región en el programa europeo Horizon 2020Este enlace se abrirá en una ventana nueva así como en la Estrategia Riojana de Especialización Inteligente (RIS3) que cuenta con una línea transversal de ecoinnovación y energía.